Los viñedos

Nuestra producción de uva viene de tres viñedos situados en tres zonas muy diferenciadas entre si y con características edafoclimáticas muy particulares que proporcionan un marcado carácter y una tipicidad única a todos los vinos que elaboramos. 

Viña Sierra de las Nieves

Es una parcela de 1,9 hectáreas a unos 3 kilómetros de la ciudad de Ronda en dirección a la Sierra de las Nieves. La viña fue plantada en 2002 y en ella encontramos 6 variedades de uva, Chardonnay, Syrah, Petit Verdot, Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon. 

Altitud: Esta situado a mas de 850 metros sobre el nivel del mar, lo que nos genera una amplitud térmica importante, que proporciona por un lado temperaturas medias mas bajas y lo que es mas significativo, una gran diferencia entre la noche y el día durante los meses de verano. Esto se traduce en una maduración optima para nuestras uvas, gracias a ellos mantenemos una acidez natural bien marcada y una alta intensidad aromática en todas las variedades.

Suelo: Un perfil areno arcilloso con un fuerte componente calizo en el subsuelo procedente de una gran roca madre caliza que emerge en algunas zonas casi hasta la superficie proporcionando un terreno pedregoso y pobre en nutrientes. Esto nos hace tener vinos frescos y minerales.

Clima: Ronda en general presenta un clima Mediterráneo con temperatura media anual de unos 15 grados y precipitaciones que suelen variar entre los 650-900 mm/año. Esta viña se encuentra en la parte mas hostil y extrema donde incluso nieva en invierno. Así mismo encontramos bastante viento durante todo el año. Hay cierta influencia del mar Mediterráneo que en línea recta se encuentra a menos de 25 kilómetros.

Viña La Perla Blanca

Es la parcela que rodea a la bodega, con una superficie de 1,1 hectáreas. Se encuentra a unos 10 kilómetros de Ronda en la carretera dirección a Sevilla. La viña fue plantada en 2004 y solo encontramos Syrah y Tempranillo como variedades de uva.

Altitud: Esta situada a unos 650 metros sobre el nivel del mar en medio de un valle y pegada a un pequeño rio. Suele ser una zona mas húmeda con amplitudes térmicas menores.

Suelo: Es mucho mas rico en nutrientes con un carácter franco arcilloso donde crece de manera natural una cubierta vegetal cargada de diferentes especies que aportan dicha riqueza. La alta diversidad nos hace tener un ecosistema muy amplio que ayuda al desarrollo sostenible de la viña, los vinos adquieren una buena estructura e intensidad.

Clima: A diferencia de la zona anterior en este valle y durante el invierno se suele amortiguar mas la temperatura gracias a las nubes que se forman sobre el, creando un microclima menos extremo y húmedo. Los veranos son algo mas calurosos y la maduración suele adelantarse con respecto a otras zonas de mayor altitud.

Viña Manilva

Nos encontramos ante una parcela de 1 hectárea de superficie. Situada en las estribaciones de la Sierra de Cádiz pero perteneciente al municipio de Manilva (Málaga), a tan solo 3 kilómetros del mar Mediterráneo en línea recta. Fue plantada en 1950 y de ella sacamos el Moscatel de Alejandría como única variedad. 

Altitud: Esta a unos 80 metros sobre el nivel del mar, muy pegado a la costa por lo que se ve afectado por los vientos y las condiciones marítimas a lo largo del año.

Suelo: Es una albariza de tipo tosca de lentejuelas, muy calcárea, con una estructura muy permeable donde encontramos algunas plantas Mediterráneas compartiendo el terreno. Una pendiente de cara al mar con bastante inclinación que nos proporciona un vino muy fresco y vertical.

Clima: Es un clima suave durante todo el año con temperaturas que oscilan entre los 10-28 grados, aunque a veces los veranos son excesivamente calurosos. Los vientos del estrecho de Gibraltar influyen en los periodos húmedos y en los secos, sin duda cambian el desarrollo de la maduración según soplen.

Las viñas son tratadas exclusivamente con azufre y cobre según permite el reglamento ecológico, en ocasiones hacemos uso de productos naturales contra plagas o usamos enemigos naturales para frenarlas. Nuestra filosofía esta basada en el respeto del medio ambiente y en la viticultura sostenible, siguiendo muy de cerca todas las etapas de crecimiento y trabajando mucho aspectos como el manejo del suelo y la vegetación durante todo el año.